MARISOL BLANCO

Posted on

David Kennedy Park 2400 S Bayshore Dr. Miami FL 33133
Miami River, Miami, FL

Proyecto Afrocubano Ilustrativo, Oche Otura

Proposal
The artist proposes Proyecto Afrocubano Ilustrativo, Oche Otura, and includes the following text:

Se abren las puertas del cielo y bajan todas las bendiciones, para el triunfo y el progreso.
Marca el conflicto entre la muerte y la salvación dónde se establecen los límites para que la tierra no caiga en destrucción por no darle el respeto y el cuidado que merece. Representación dada a través de la Oricha Ochun.
Descienden así los 16 Irumoles. Seres celestiales que Olodurare le asignó un cuerpo humano para poder bajar a la tierra.
Las herramientas
La tierra
La sombra
La carne
Los ojos
Los huesos
La vida
La confusión
Las guerras
El misterio
La hechicería
El descubrir
La profundidad
La creencia
La exploración

Las aguas dulces, la procreación y el amor fue representada por Ochun. Ella se reveló en contra de los abusos, insultos y desconsideración. Los hombre querían sobrepasar los límites de Dios y olvidaron que fue enviada para mantener el balance y el equilibrio en la tierra.
Hay que tener cuidado con lo que se dice que puede convertirse en una sentencia. Así es como Ochun se retira del planeta, comienzan el des balance, la destrucción de los recursos naturales, el tráfico ilegal de mujeres y niños, la falta de valores y de amor en el ser humano del uno por el otro. Todo tiene que ver con el poder de la divinidad femenina, la gran importancia de la mujer en la sociedad. Representada por nuestra naturaleza que aún seguimos insultado y depreciado. 

Photos by Jose Alejandro Zafrilla
Photos by Jose Alejandro Zafrilla

Biography
Marisol Blanco is a Master Teacher of dance and graduate of Cuba’s prestigious Instituto Superior de Arte. She teaches Afro-Cuban Folkloric and popular dance, as well as other forms of traditional dance from around the world. She has done choreographic dance work with Sikan Afrocuban Dance Project, nationally and internationally, over the past 10 years, in addition to working with many museums and academic institutions.